BALCÓN + GATO = GATO PARACAIDISTA

Así es como lo apodan en los hospitales veterinarios. Son muchos los gatos que llegan a urgencias por caídas desde balcones y ventanas. Normalmente se les va dejando asomarse, porque “nunca ha pasado nada”, hasta el día que sucede. Os copio una historia real, que nos relata una familia que nos adoptó una gatita.

“Hola Marta!
Sé que hace mucho que no sabes nada de mí…hasta ahora no había nada que contar, y aunque todo ha salido bien, mejor que hubiera seguido así…
Te explico:
El sábado, Chloe estaba en el balcón (donde le encanta estar) subida a la barandilla y yo le echaba un ojo desde el comedor. Entonces se fue hacia la zona del balcón donde tenemos la cortina echada y por tanto no se ve lo que hay detrás. Como a mí no me gusta que esté ahí porque no la veo, fui al balcón para hacerla volver, andando despacito y llamándola para que supiera que me estaba acercando y que no se asustara.
No sé por qué … ni como fue, porque la cortina del balcón, como he dicho, es opaca y no deja ver lo que hay detrás, pero oí un golpe, unas uñas arañando rápido metal y luego otro golpe más fuerte. Obviamente, pensé lo peor y de un salto llegué al final del balcón. Miré en la barandilla (donde debía estar Chloe) pero no estaba. Siendo sincera en este punto debería incluir que entonces me puse histérica, llamando a mi madre y diciéndole que Chloe se había caído. Vivo en un 5o piso, así que entenderás más o menos lo que sentí cuando “supe” que se había caído. Miré abajo pero tampoco la vi, sólo vi el toldo que tienen puesto los del bar de abajo cuando está abierto…
Bajamos mi madre y yo corriendo… y unos chicos nos dijeron que Chloe había salido corriendo y se había escondido en unos arbustitos que hay justo delante de la entrada de mi casa . Se había metido entre unos barrotes y costó un rato conseguir que saliera pero con paciencia y mimitos lo conseguimos y me la subí en brazos a casa.
La veterinaria la revisó como pudo (para lo mansita que es en casa, en el veterinario se vuelve una auténtica fiera) y dijo que todo estaba bien y que como mucho podía tener alguna contractura muscular o una contusión…
Al día siguiente además de comer y todo, ya tenía ganas de jugar (sin moverse mucho, pero iba jugando con su pelotita) e incluso pedía salir al balcón. Obviamente no la dejamos salir ni la dejaremos nunca más, además la veterinaria ha dicho que “No aprenden, en cuanto vuelva a ver pasar algo susceptible de ser cazado saltará otra vez”
Pues ya está…sé que te he explicado la biblia pero no quería dejarme detalle…realmente lo pasamos todos muy mal (sobre todo yo, horas después aún lloraba cuando me hablaban del tema o lo recordaba) y, gracias al toldo del bar de abajo, aún te puedo explicar esto como una historia con final feliz. Sólo pensar que pude perderla…pfff…esque no tengo palabras…ahora estoy super pesada (debe estar harta de mí) porque cada vez que paso por su lado le hago algún mimito…realmente, la quiero mucho muchísimo así que ya te puedes imaginar cómo me puse el sábado cuando la oí “caer”…en fin, ya dejo aquí el mensaje que si no si que será la biblia!”.

Por desgracia, nunca el final es como en este caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ADOPTA, no compres

Porque un amigo no tiene precio. Porque te lo agradecerá toda su vida. Porque el cariño que te da un mestizo es el mismo que te da uno con pedigrí de campeones. Porque no merece vivir en una jaula.

NO CRIES, esteriliza

Porque muchos animales son sacrificados en las perreras, y muchos cachorros de camadas no deseadas enferman y mueren alli. Porque tu perrito disfrutará más de la vida, teniendo algo menos de lo que preocuparse. Porque ayuda a prevenir tumores...
A %d blogueros les gusta esto: