Animales de matadero. Por Francesc Pané

Por estas carreteras de Dios, he visto camiones llenos de pollos que eran llevados al matadero. Amontonados, sorprendidos, sudados, el viento de la velocidad se les lleva plumas y penacho. El aire las deposita, desmayadas, sobre el asfalto: una blancura tenue contra la oscuridad artificiosa de la carretera. Los colgarán por las patas en una cadena infinita, y un disco afilado les separará la cabeza del cuerpo.

Por estos caminos de Dios, he visto camiones llenos de cerdos que son llevados al matadero. Amontonados, el corazón en un susto, golpeándose unos a otros en el espesor de cuerpos, el viento de la velocidad les refresca la piel tensa y rosa. Dejan un rastro de fremta y de gemidos que se escampa y se pierde en el vacío inmenso del día. ¿Qué saben ellos del cuchillo al final del pasillo!

He visto, por estas carreteras de Dios, camiones repletos de terneros: unos ojos redondos y negros, de una inocencia que arranca ternura y la piedad. Van camino del matadero. El viento les hace bailar la placa de plástico que llevan encastrada en la oreja. Dicen que los matan sin aturdimiento previo. Quizá también lo hacen con los corderos … Dicen que esto es debido a que hay una enorme demanda de carne sacrificada con la conciencia viva de la víctima, porque, así, debido al dolor, se esfuerza en sobrevivir al cuchillo que la degüella y vacía mejor la sangre de las arterias .

He visto el hambre de los pobres diseñando cañas en sus brazos y en sus piernas, garras en el costillar. Unos ojos grandes, oscuros de pupilas, perdidos en un norte inexistente.

Hay una crueldad innata en el corazón humano. La crueldad de la codicia, que no tiene estribos pero tiene reinos: se la conduce siempre más allá, más al lado derecho del sentimiento. El lado derecho del alma es inmune al susto de la sangre derramada, es insensible al dolor de la carne y al desamparo del lado izquierdo del espíritu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ADOPTA, no compres

Porque un amigo no tiene precio. Porque te lo agradecerá toda su vida. Porque el cariño que te da un mestizo es el mismo que te da uno con pedigrí de campeones. Porque no merece vivir en una jaula.

NO CRIES, esteriliza

Porque muchos animales son sacrificados en las perreras, y muchos cachorros de camadas no deseadas enferman y mueren alli. Porque tu perrito disfrutará más de la vida, teniendo algo menos de lo que preocuparse. Porque ayuda a prevenir tumores...
A %d blogueros les gusta esto: